¿Has sufrido grandes pérdidas por el Covid-19?

¿Has sufrido grandes pérdidas por el Covid-19?

Sentencia pionera. Por primera vez, un Juzgado resuelve rebajar la renta de un arrendamiento de un local de negocio por pérdidas sufridas por el COVID-19 desde la declaración del estado de alarma.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 20 de Barcelona ordena en su Sentencia de 8 de enero de 2021 la revisión del alquiler y su rebaja a favor del arrendatario de un local destinado a uso turístico.

¿La razón? La situación sanitaria actual ha ocasionado un grave perjuicio económico al arrendatario, dejándolo en una situación de claro desequilibrio respecto de la posición del propietario en el contrato.

Tras varios intentos de negociación, el dueño no había ofrecido ninguna alternativa viable para la continuidad del negocio y, por ello, en su resolución, la jueza considera justa la rebaja de la renta y la modificación del contrato.

Esto abre la vía a muchas reclamaciones de titulares de negocios con locales alquilados que se han visto obligados a cerrar por las mismas circunstancias y han sufrido una caída drástica en sus ingresos.

¿Te encuentras en una situación similar? Badía Ballestín Abogados, especialistas en derecho civil y en contratación, puede revisar tu caso y valorar las posibilidades de reclamación.

Publicado
el 10-02-2021

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas