Cómo recuperar una parte del coste de tu coche

Cómo recuperar una parte del coste de tu coche

¿Sabes que si tu coche está en esta lista estás a tiempo de recuperar entre el 10% y el 15% de su coste?

 

Este año 2022 se termina el plazo para reclamar el sobrecosto sufrido durante los años 2006 a 2013 por la compra de determinados vehículos y que afecta a casi diez millones de compradores.

 

La venta de millones de vehículos durante casi 7 años con precios sobreelevados tiene su origen en un pacto ilícito que llevaron a cabo muchos fabricantes y distribuidores de automóviles en España (“Cártel”) y que les permitió aumentar el precio de venta entre un 10% y un 15%.

 

No ha sido hasta el año 2021 cuando tras las últimas Sentencias del Tribunal Supremo, empezó a contar el plazo de prescripción de 1 año existente.

 

¿Qué marcas están en plazo para reclamar?

 

Marcas como Ford, Fiat, Reault o Citroën ya han visto prescritos sus plazos, sin embargo, si compraste un vehículo durante los años 2006 a 2013 y se encuentra dentro del siguiente recuadro, estás a tiempo de solicitar la devolución del aumento sobre el precio de compra durante la vigencia del Cártel de Coches.

 

MARCA

FECHA DE PRESCRIPCIÓN

HYUNDAI

17 de mayo de 2022

MAZDA 19 de mayo de 2022
BMW 31 de mayo de 2022
MITSUBISHI 2 de junio de 2022
NISSAN 7 de junio de 2022
HONDA 17 de septiembre de 2022
MERCEDES 27 de septiembre de 2022
GENERAL MOTORS ESPAÑA 5 de noviembre de 2022
TOYOTA y LEXUS 1 de diciembre de 2022



Es muy importante paralizar la posible prescripción antes de que venzan los plazos indicados. Otras marcas como SEAT, PORCHE o VOLKSWAGEN España, pese a formar parte del cártel, no incrementaron sus precios de venta por lo que sus compradores no deberían de haberse visto afectados.

 

¿Qué documentos necesitamos para tramitar tu reclamación?


1.- Factura de compra del vehículo o el contrato de leasing o renting, documentos que acrediten el precio y la fecha de compra o el justificante de pago.

2.- Permiso de circulación y ficha técnica del vehículo.

 

¿Cómo reclamar?

 

Contacta con nuestro despacho, no importa que seas empresa, autónomo o particular, y te ayudaremos a reclamar tu indemnización.

Publicado
el 17-05-2022

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas