Cómo empezar de nuevo con la Ley de Segunda Oportunidad

Cómo empezar de nuevo con la Ley de Segunda Oportunidad

 

En Badía Ballestín Abogados creemos firmemente que una mala decisión no debería perjudicarnos durante el resto de nuestra vida, que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Por eso, una de nuestras misiones principales es ayudar a personas a empezar de nuevo. Esta es la razón por la que hemos lanzado porunasegundaoportunidad.com.

 

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

 

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite que personas endeudadas lleguen a un acuerdo de pagos que puedan cumplir con sus acreedores o, en última instancia, conseguir la cancelación de sus deudas.

 

Concemos de primera mano en qué consiste el procedimiento y, por eso, desde nuestro despacho, podemos ayudarte en diferentes supuestos: si no puedes pagar tus deudas aunque estés trabajando, si perdiste tu vivienda y el banco te sigue reclamando tu dinero, si has contraído distintos microprestamos y no puedes pagarlos, o si fuiste empresario y tuviste que cerrar la empresa pero ahora te reclaman las deudas. ¡A continuación te resumimos algunos de los puntos más destacados!

 

¿Cuáles son los requisitos más importantes para acogerte a esta ley?

 

1. Demostrar que no tienes patrimonio para hacer frente a las deudas o que ya se ha liquidado
2. La obligación total de las deudas no puede superar los 5 millones de euros
3. Debe haber buena fe por parte del deudor

 

¿Y cuándo existe buena fe?

 

Se entiende que el deudor actúa de buena fe cuando, antes de iniciar el proceso para la cancelación de las deudas, ha intentado celebrar un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

 

Además, no puede haber acudido a la Ley de Segunda Oportunidad en los diez años anteriores ni debe haber sido condenado en los últimos diez años por delitos contra el patrimonio, falsedad documental, Hacienda Pública, Seguridad Social o derechos de los trabajadores.

 

 

¿En qué consiste el procedimiento?

 

En primer lugar, es importante llegar a un acuerdo extrajudicial. Es decir, a través de un mediador concursal, se intenta establecer un plan de pagos con los acreedores.

 

Si no se consigue el acuerdo anterior, se pasa a la fase judicial con la apertura de un concurso de acreedores. Con ello, se procede a la liquidación de todos los bienes del deudor con algunas excepciones que podemos contarte más detalladamente.

 

Y, por último, tras el proceso concursal, puede solicitarse el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho), es decir, la cancelación total de las deudas.

 

En porunasegundaoportunidad.com te contamos quién puede acogerse a esta ley, te detallamos los requisitos, te contamos qué deudas se pueden cancelar y si es una solución permanente.

 

Si tus deudas te ahogan, nosotros podemos ayudarte a tener una verdadera segunda oportunidad.

 

¡Te esperamos!

 

 

 


 

Recursos

 

▸ Infórmate mejor en porunasegundaoportunidad.com

Publicado
el 10-03-2022

Últimas noticias

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?
¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

¿Sabes lo que son las tarjetas 'revolving', quién las comercializa y lo que dice la Ley al respecto? Te contamos en qué deriva la falta de transparencia de este tipo de crédito al consumo, los intereses que debe asumir el consumir y cómo ayudarte.

Síguenos en las redes y entérate de las últimas noticias y ofertas